Foto: EFE
Un atacante suicida mató el sábado a 24 personas, entre ellas varios adolescentes, en un ataque con bomba que dejó además decenas de heridos en un centro educativo de la capital de Afganistán, Kabul, dijeron las autoridades afganas.
El portavoz del Ministerio del Interior Tariq Arian dijo que los guardias de seguridad habían identificado a un atacante que detonó explosivos en la calle frente al centro Kawsar-e Danish.
Le puede interesar: Presidente de Turquía le recomendó al de Francia que tome “terapia mental”
La mayoría de las víctimas eran estudiantes de entre 15 y 26 años, según el Ministerio de Sanidad afgano. Cincuenta y siete personas resultaron heridas en el ataque, dijo el Ministerio del Interior.
Un portavoz de los talibanes rechazó en Twitter la responsabilidad del ataque, que se produce en un momento delicado cuando representantes de los insurgentes y del Gobierno están manteniendo reuniones en Qatar para buscar un acuerdo de paz.
Recomendado: Un misterio: Hallan más de 7.000 focas muertas en las costas de una playa
El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad en un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, sin aportar pruebas.
Varios familiares se reunieron en un hospital cercano en busca de sus seres queridos, desaparecidos entre las bolsas que contenían los restos de las víctimas mortales colocadas en el piso del hospital, mientras que los camilleros transportaban a los pacientes heridos a recibir tratamiento, dijo un testigo de Reuters. Reuters