Aprueban el uso del Remdesivir pese a que la OMS no dio su visto bueno

suero-jeringa-remdesivir-aa

Foto: Anadolu

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó, este jueves, el antiviral Veklury (remdesivir) del laboratorio Gilead Sciences como tratamiento para pacientes que han contraído la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

El medicamento fue promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo recibió a principios de este mes después de contraer el coronavirus.

Le puede interesar: Pese a la muerte de un voluntario, AstraZeneca continúa sus ensayos

La FDA otorgó al remdesivir una autorización de uso de emergencia como posible tratamiento contra la COVID-19 en mayo, tras comprobar que disminuyó el tiempo de recuperación de pacientes hospitalizados por coronavirus.

“Más allá de los ensayos combinados, continuamos estudiando el Veklury en poblaciones específicas, incluidos pacientes pediátricos, y en el ámbito ambulatorio, y anticipamos compartir los datos de estos ensayos en la primera mitad del próximo año”, declaró Merdad Parsey, directora médica de la compañía, en un comunicado.

Recomendado: “No soy brujo, aunque tengo mis cositas”, la última confesión de Maduro

El medicamento se utilizará para pacientes con COVID-19 que requieran hospitalización y se administrará por vía intravenosa.

Si bien el remdesivir está aprobado para pacientes de 12 años o más, Gilead indicó que la FDA emitió una autorización de uso de emergencia temporal para tratar a personas más jóvenes que pesen más de 7,7 libras. EFE