Foto: EFE
Debido a que la primera y gran exigencia que hicieron los promotores de la Minga indígena, que se encontraba en Cali desde el pasado lunes, no se cumpliera, desde esta mañana emprendieron el largo camino desde la capital del Valle del Cauca hasta la ciudad de Bogotá. Recordemos que los más de 8.000 participantes de esta movilización afirmaron que, si el presidente Iván Duque no los escucha presencialmente, no habría posibilidad siquiera de llegar a un acuerdo.
Le puede interesar: ¿No era más fácil ir a dialogar? Claudia López sobre avance de la Minga a Bogotá
Frente a este largo recorrido que deberán cursar los indígenas participantes en la Minga, se estableció un plan de viaje para poder llegar a la capital del país el próximo lunes 19 de octubre, y así cumplir con el anuncio de su participación en una nueva jornada del Paro Nacional que se desarrollará dos días después de la llegada de los miles de indígenas a la ciudad de Bogotá.
De esta manera, la comunidad indígena reconoció que la ruta por recorrer durante cuatro días y de más de 460 kilómetros, será la siguiente:
- La salida de Cali no será de todos los participantes de la Minga, pues algunos señalaron que retornarán a sus territorios en el suroriente del país.
- Luego de salir de la capital del Valle, la movilización llegará a Armenia
- El viernes, la Minga arrancará de la capital del Quindió y llegará a la ciudad de Ibagué, Tolima
- Iniciando el fin de semana, los indígenas llegarían al municipio de Fusagasugá
- El domingo el recorrido será desde Fusa hasta Soacha y el lunes entrarían a la capital del país.
Recomendado: [AUDIOS] Alertan por presunta infiltración de grupos armados en la Minga indígena
Siendo así, hasta la fecha no se ha concretado la zona en la que podría albergarse a la masiva llegada de los miles de indígenas, señalando que al menos serán más de 5.000, por lo que el espacio para que pueda ocuparse por la Minga debería ser una plaza de amplio territorio como el parque Simón Bolívar, la Plaza de Bolívar, alguna universidad, sede deportiva o del Estado.





