Foto: @ClaudiaLopez
Durante una rueda de prensa liderada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló acerca del anunció de la comunidad indígena sobre realizar una “minga” y llevarla hasta Bogotá, para que sean escuchados por el Gobierno Nacional y el presidente de la República, Iván Duque.
Durante su intervención, la mandataria aseguró que el Distrito, ante todo, respeta las movilizaciones y marchas pacíficas, y aseveró de que en dado caso cumplan con llegar hasta la capital, serán recibidos con la mejor logística y seguridad posible, que garanticen el legítimo derecho a la protesta.
Sin embargo, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, también recordó que el país sigue en medio de la pandemia, e hizo un llamado a la comunidad para que marche respetando las normas de bioseguridad, para evitar un contagio masivo de coronavirus, que ponga en peligro la vida de los bogotanos y de los indígenas que van a marchar.
Por otro lado, López aseguró que 9 de cada 10 marchas en Bogotá van dirigidas al Gobierno Nacional, y le pidió al presidente Iván Duque, resolver anticipada y pacíficamente diferencias con la ciudadanía para minimizar la afectación a Bogotá.