Foto: Redes sociales
A través de las redes sociales se ha presentado una cascada de críticas en contra de la reconstrucción de algunos Centros de Atención Inmediata (CAI), que fueron vandalizados y quemados durante las últimas protestas del 9 y 10 de septiembre. La polémica que se ha emprendido por parte de algunos internautas, consiste en que se difundieron fotografías de algunas de estas estructuras con un particular aspecto diferente, y es que aparentemente cuentan con vidrios polarizados.
Le puede interesar: [AUDIO] ELN acepta haber participado en la vandalización de los CAIs
Frente a esta situación, desde el Distrito se pronunciaron, señalando que este tipo de adecuaciones no corresponden a alguna determinación de la Alcaldía de Bogotá, sino que fue la misma comunidad de esta zona de la capital la que se encargó de instalar estos vidrios polarizados.
En un diálogo con Blu Radio, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, reconoció que debido a que los parámetros con los que se construyeron estos CAI deben garantizar que la comunidad pueda conocer lo que sucede de puertas para adentro, dichas remodelaciones serán retiradas en las próximas horas.
‘‘Nosotros vamos a reconstruir los CAI con los vidrios completamente transparentes como debe ser y desde luego blindados. Además, con el presupuesto del próximo año, estamos pensando en instalar cámaras al interior y al exterior para que queden grabados todos los procedimientos que se dan en estas unidades’’, indicó el funcionario para la emisora.
Recomendado: Un mes desde la muerte de Javier Ordóñez y la polémica por abuso policial
Del mismo modo, Acero reconoció que la inversión que tuvo que hacer el Distrito para que estos sitios pudieran ser reconstruidos fue de aproximadamente $4.000 millones, por lo que le pide a la ciudadanía que vele por el cuidado de los CAIs, entendiendo que dichos lugares están como un símbolo de seguridad para la ciudadanía, no solo en Bogotá sino en todo el país.




