Foto: Archivo referencial
La realidad presentada por los nuevos hallazgos dentro de la investigación para esclarecer el asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado en 1995, tiene también entre ojos al presidente de la República, Iván Duque, y al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quienes fueron denunciados penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de la República. Este alegato lo presentó el abogado y exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Ramiro Bejarano.
Frente a estas declaraciones, Bejarano también anunció acciones penales en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el abogado penalista, Diego Cadena.
Le puede interesar: Fiscalía cita a los senadores Londoño y Lozada por el magnicidio de Álvaro Gómez
Pero ¿cuáles son las razones del profesor y columnista? Según como se escucha en el video que compartió a través de sus redes sociales, Bejarano señala que los cuatro funcionarios anteriormente mencionados estarían intentando “manipular el proceso de Álvaro Gómez” para incriminarlo a él cuando fue la cabeza del extinto DAS.
Recordemos que Bejarano estuvo al frente de la desarticulada entidad durante el período presidencial de Ernesto Samper, quien también sería inculpado dentro de este supuesto plan del que habla el abogado, además del entonces ministro del Interior, Horacio Serpa.
Recomendado: En sus manos queda que no haya megaminería en los páramos: mensaje para Duque del Senado
Dentro de este video, Bejarano no titubeó en hablar de Barbosa, Duque, Cadena y Uribe como los presuntos responsables de ese plan para involucrarlo en el asesinato del líder conservador, crimen que el exsecretariado de las extintas FARC se atribuyeron bajo su autoría.
“Se trata de una persecución oficial, de un gobierno tiránico que quiere silenciar a un columnista crítico”, manifestó el abogado en sus redes sociales.
Lea también: Senador Lozada podría perder la curul por confesar su autoría en el magnicidio a Álvaro Gómez
El plan del que habla el abogado fue publicado a través del portal web “La Nueva Prensa”, donde se habla de un supuesto planteamiento para que un narcotraficante condenado en los Estados Unidos, Ramón Quintero Sanclemente, alias ‘RQ’, pudiera hablar sobre presuntos detalles que vincularían a Bejarano, Samper y Serpa en el magnicidio del líder político que se perpetró hace 25 años.