¡Alerta! Ginecólogo denunciado por presunta violación a una paciente se fugó

ginecologo-desinfeccion-manos-doctor-medico-gsdu

Foto: Archivo referencial

El pasado mes de septiembre se dio a conocer la denuncia por parte de una joven de 21 años, que habría sido presuntamente violada por el ginecólogo Ernesto Ortíz Ruiz, en medio de un procedimiento médico dentro de la clínica Sanitas de la ciudad de Bogotá. Este hecho generó tanta controversia que algunas personas que reprocharon la denuncia, decidieron acudir hasta este centro médico y vandalizar con graffitis su fachada.

Le puede interesar: Fiscalía desmiente avances del caso Juliana Giraldo publicados por medios de comunicación

Ahora bien, durante la audiencia de imputación de cargos, el galeno de 52 años no aceptó los cargos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado en su contra, lo cual no fue suficiente para que la jueza encargada del proceso determinara que el ginecólogo debería cumplir un sometimiento a la medida de detención en centro carcelario de la capital del país.

Frente a estas notificaciones que fueron entregadas al médico acusado de presunta violación y a la espera de una reprogramación de la audiencia, la jueza encargada se llevó una sorpresa debido a que el imputado nunca llegó a la citación. Según informó la fiscal del caso a Noticias Caracol, Ortíz Ruiz se habría volado de su residencia antes de presentarse ante las autoridades judiciales.

“Lo habíamos citado para las dos en punto, pero en vista que había muchas audiencias y que teníamos que esperar, porque era una audiencia inmediata, él sabía perfectamente cuáles eran los objetos de las audiencias. No sé qué argumento tendrán, pero abandonaron la sala sin decir absolutamente nada hace más de media hora”, expresó la investigadora.

Recomendado: ¿Listerine para la vagina? Médico venezolano generó controversia y explicó su recomendación

Siendo así, el ginecólogo imputado no solo enfrentará los cargos por al denuncia de presunta violación que ya decidió no aceptar, sino que debido a encontrarse fugado de la justicia, deberá responder por el hecho de escaparse durante el desarrollo de una audiencia judicial.