Foto: Archivo referencial
La Aeronáutica Civil señaló a través de un comunicado que aperturaba una investigación en contra de las empresas aéreas que habrían incurrido en una presunta violación de las medidas de bioseguridad que establecieron desde el Gobierno Nacional para velar por la salud de viajeros y miembros del equipo de vuelo en caso de un posible contagio para coronavirus. Esta misiva representa una indagación preliminar contra las aerolíneas Avianca y Wingo.
Le puede interesar: MinSalud asegura que Colombia contará con vacunas contra la pandemia para 2021
El pronunciamiento de la Aerocivil se recoge después de que se presentaron diferentes casos de personas que ingresaron al país y no reportaron a tiempo que eran positivos para la enfermedad, por lo que propiciaron un escenario de supuesto brote masivo en los respectivos vuelos en los que estuvieron presentes los viajeros COVID-19.
“Lo ocurrido el 5 de octubre, en el vuelo AV 8565 de la compañía Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo”, explica la entidad sobre uno de los casos investigados.
Del mismo modo, la Aerocivil invitó a todas las aerolíneas y de paso a los viajeros, para que respeten las medidas que se han establecido en busca de evitar un contagio masivo a través de la reactivación de los vuelos nacionales, y como en este caso, internacionales.
Recomendado: Creativa respuesta de Viva Air a Avianca por concierto durante un vuelo
Ahora bien, frente a la indagación preliminar por presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en contra de Wingo, la Aerocivil informó que se debe a los hechos en los que habrían ingresado a Colombia personas contagiadas con coronavirus en el vuelo RPB 7029 en la ruta Cancún – Bogotá.