Foto: EFE
El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que él y su mujer, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19 ha traído varias incógnitas sobre cómo su proceso con la enfermedad afectará las elecciones previstas para el próximo 3 de noviembre, o qué puede pasar en caso de que pueda agravarse.
Este sábado a través de un video desde el Walter Reed Medical Center Trump afirmó que se encuentra “mucho mejor” y que está trabajando para “volver del todo”.
Le puede interesar: ¡Retroceso! Cierran bares y limitan asistencia a restaurantes en París
“No me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, aseguró el polémico mandatario. Concluyó que los próximos días serán el “verdadero test” de su recuperación.
Los oficiales de la Casa Blanca dicen que Trump sigue desempeñando su cargo a pesar de los 74 años de edad que tiene y de encontrarse dentro del grupo de la población de riesgo frente a la COVID-19.
Recomendado: Trump sale del hospital para saludar a simpatizantes desde un auto
Ahora bien, ¿qué pasaría si el presidente y candidato a su reelección fallece antes de los comicios?
En esta situación hipotética, los 168 miembros de la Convención Nacional Republicana tienen el derecho a elegir y nombrar un nuevo candidato. En este caso, el principal sería Pence.
No obstante, sería imposible cambiar el nombre de Trump en los boletos electorales que ya se hayan enviado a los votantes de diversos estados. Anadolu