Reconocemos que fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado: Farc

bandera-partido-farc-reuters

Foto: Archivo

Reconocemos que fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado, con esta frase, la extinta guerrilla y hoy partido político, gracias a la firma del acuerdo de paz, confirmó la noticia divulgada por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en la que reconocieron su paticipación en el asesinato de seis personas, entre ellas. la del excandidato presidencial, Álvaro Gómez Hurtado.

“Tal y como lo dió a conocer en el día de hoy la Jurisdicción Especial para la Paz, los exintegrantes del Secretariado del Estado Mayor Central de las extintas FARC-EP hemos manifestado nuestra decisión de aportar verdad y reconocer la responsabilidad de las FARC-EP en los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín, así como de Hernando Pizarro y José Fedor Rey. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso indeclinable con la paz de Colombia, con las víctimas y sus familiares”, explicó las Farc en un comuncidado.

En el comunicado, el partido político también resaltó que no quiere escudar sus responsabilidades en la larga confrontación armada en aquellos que ya no están, además aseveraron quieren que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad, sin intermediarios y sin interpretaciones que obedezcan a agendas que no sean las de la verdad plena.

“Reconocemos que fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado. Hemos leído sus biografías y hoy sabemos que su contribución a la paz del país habría sido fundamental. Pero la guerra nubla la mirada del futuro y sólo permite ver la realidad en blanco y negro para dividirla en amigos y enemigos”, añadieron.