Foto: Archivo
En las últimas horas en Colombia se ha vivido una gran polémica debido a un borrador del decreto para regular las protestas, en el que se estableció que se prohibiría el uso de capuchas, y se le daría la facultad a la Policía para decidir en que momento intervendría el ESMAD en las movilizaciones.
Luego de conocerse ese borrador, varios han sido los líderes políticos de la oposición que han salido a criticar los polémicos puntos, y aseguraron que es inconstitucional y estarían violando los derechos a la libre expresión consagrados en la Constitución del país.
Uno de los que lanzó una dura crítica fue el senador, Gustavo Bolívar, quien lanzó una sátira a la prohibición de las capuchas durante las marchas que se presenten en las diferentes ciudades.
El congresista, de forma irónica, aseguró que “En adelante los infiltrados a las marchas deberán usar casco verde y en las masacres, como la de la Comuna 13 en la foto de Jesús Abad Colorado, los paramilitares deberán poner la cara a la hora de señalar a quién matar”