Foto: Archivo
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, estaba citado este miércoles a un debate de control político por parte de la Cámara de Representantes para que respondiera sobre el asesinato de líderes sociales, pero, tras presentar una excusa no asistió, dejando plantadas a estas personas que están sufriendo en distintos territorios del país.
Katherine Miranda en dialogo con SEMANA Noticias habló sobre la importancia que tenía la presencia del ministro en el debate y lo que implica que no haya asistido.
“El ministro de Defensa siempre burlándose de las ramas del poder. La semana pasada lo vimos con la Corte Suprema de Justicia, ahora con el Congreso”, señalo Miranda.
Trujillo se excusó de no haber asistido al debate manifestando que se encontraba en Bucaramanga.
La representante mostró su preocupación de que Trujillo no asista al debate de moción de censura que está programado para el mes de octubre, excusándose por razones de salud y riesgo de COVID-19, 2pero si se va a Bucaramanga”.
David Racero, representante de la Lista Decentes, también dialogó con SEMANA y aseguró que Trujillo ha llevado a una de las mayores crisis de legitimidad a la Fuerza Pública y que “hace mucho no se veía ese desencanto por parte de la ciudadanía”.
Por otro lado, Miranda criticó la intervención de la Ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que dicha intervención fue “cínica” y “descarada”, pues, la ministra solo se concentró en los mercados que ha entregado el Gobierno a los líderes y a los cursos que les están dictando.
Las recientes actitudes del jefe de la cartera han generado polémica e indignación de parte de algunos sectores, aunque también ha despertado el respaldo de otro.
De igual manera, hay que resaltar que la Cámara de Representantes citó a un debate de moción de censura al Ministro de Defensa para el próximo 6 de octubre, por los casos de brutalidad policial que terminó con la vida de más de diez civiles en las protestas en contra de la Policía.