Foto: Archivo
Lena y y Dallán son las víctimas de un caso más de acoso en Bogotá, el cual no solo incurrió en ofensas verbales, si no que cada una terminó con alrededor de 15 días de incapacidad; la historia se da a conocer por medio de redes sociales, donde una de las víctimas cuenta el caso y así mismo aporta las fotografía de los agresores.
Las mujeres cuentan que se encontraban haciendo ejercicio en horas de la mañana por la localidad de Chapinero; mientras trotaban a la altura de la calle 74, en eso un hombre les hizo un comentario bastante ofensivo “así me gusta perras”; al escuchar esto Lena Aranda decidió enfrentarse al hombre.
“A lo que yo me detuve, me devolví y lo enfrenté, le dije que repitiera y él como buen machito no dijo nada”
La mujer comenta que el hombre que les lanzó el comentario ofensivo se quedó callado, sin embargo llegó un compañero quien sacó un cuchillo con el cual empezó a amenazarlas, a lo cual Lena le respondió: “péguemelo aquí (…) por que ahora les salimos a deber”.
Mientras el primer hombre seguía ofendiéndolas con comentarios, el que tenía el cuchillo sacó un palo aproximadamente de 70 cm de largo y empezó a golpear a Dallán Arévalo, posteriormente también arremete contra Lena, causándoles varias lesiones en sus piernas.
La víctima a través de su cuenta de Instagram cuenta la historia en una publicación, la cual contiene fotografías de las lesiones y así mismo comenta que varias persona fueron a ayudarlas.
El caso prosiguió con una denuncia ante la Fiscalía y medicina legal al valorar los golpes decidió otorgar 10 días de incapacidad a Dallán y 15 a Lena.
“Los piropos en la calle no son cumplidos, la agresión verbal se debe denunciar”