Foto: Archivo
El uso de mascarillas es de gran beneficio para el rostro al ayudar a prevenir la aparición de manchas, pérdida de elasticidad, prevenir signos visibles de la edad, entre otras afectaciones. La nueva tendencia multi-masking consiste en aplicar al mismo tiempo y en diferentes zonas del rostro, distintas mascarillas para obtener múltiples beneficios y lograr una tez radiante y sana.
La tendencia de usar diferentes capas de mascarilla al mismo tiempo se originó en Corea del Sur, un referente internacional del cuidado de la piel. El proceso consiste en evaluar las características personales de la piel en zonas que se comportan diferente entre sí, como la zona T, las mejillas, la mandíbula, el cuello y el contorno del rostro.
“En el mercado hay diferentes tipos de producto, mayormente enfocados a solventar de a una necesidad en específico. Sin embargo, las necesidades principales de hombres y mujeres son varias y se presentan de manera simultánea. Las más comunes son: hidratación, firmeza, purificación, luminosidad, exfoliación o una combinación de todas. Al ser necesidades tan específicas y múltiples a la vez, el cuidado deberá ser con productos que puedan resolver estas necesidades en simultáneo” Mónica Sánchez, Especialista en Piel y Maquilladora Profesional, Amway, Colombia.
Por esta razón, Amway y su maquilladora especialista en piel Mónica Sánchez, comparten algunas indicaciones para usar la mascarilla idónea según las características de la piel a propósito del lanzamiento de las mascarillas Artistry Signature Select de Amway.
- Mascarillas Hidratantes: Son aptas para tipos de piel con aspecto áspero, tonalidad mate y deshidratación. Por ello, es aconsejable evitar ducharse con temperaturas altas y usar productos con base en extractos de té verde o cítricos para proporcionar humectación profunda y duradera.
- Mascarillas Iluminadoras: Aconsejable para pieles opacas sin resplandor o energía, se identifican al verse cansadas. Los ingredientes de semilla de chía blanca, jojoba, agua y vitamina C refuerzan la vitalidad y les da aspecto más luminoso y radiante.
- Mascarillas Purificantes: Son acordes para las pieles grasas. Estas se identifican por los poros altamente dilatados, propensa a puntos negros, espinillas y brillantes. Se sugiere mezclar extractos de arcilla francesa, cítricos como naranja, limón y toronja generando una sensación de limpieza profunda, purificación de poros y libre de grasas especialmente para la zona T.
- Mascarillas Reafirmantes: Se deben usar cuando la piel es flácida, sin elasticidad o incluso si se ve desnutrida generando una sensación de ojeras excesivas y líneas de expresión. Para mejorar este aspecto es recomendable consumir vitamina A, queratina, extractos de granada de la línea de Nutrilite, cítricos de frutos rojos, hidratarse y mantener una buena circulación mediante el ejercicio.
- Mascarilla Pulidora: Se utilizan para pieles ásperas, con aspecto cuarteado o escamoso. Para lograr mejoras como la suavidad, una apariencia brillante y exfoliada se recomienda nutrirla utilizando cristales naturales como el de la caña de azúcar, además de rehidratarla a profundidad y combinarla con el extracto de grosella negra de origen Nutrillite de Amway.
Si bien en la actualidad existen diferentes alternativas para lograr mejorar la apariencia del rostro, sino se usan de manera acorde al tipo de piel, los resultados no serán óptimos. En el caso de las Mascarillas Artistry Signature Select de Amway los usuarios pueden hacer su propio tratamiento de spa en cualquier momento, personalizado y orientado según su rostro o zonas específicas para tratar las diferentes necesidades de piel. Solo son necesarios siete minutos diarios, agua tibia y ser constantes.