Foto: @jointour
Las redes sociales se han visto invadidas de fotografías que demuestran diferentes afectaciones que presenta en su infraestructura el puente Hisgaura de Santander, mismo que fue inaugurado a principios de año y que deberá restringir el paso de vehículos, debido a los huecos y grietas que se vienen observando por la comunidad.
Le puede interesar: “Sale como caucho”: Carne de burro y caballo que no elevó las alertas en Bucaramanga
Estas labores iniciarían el próximo 05 de octubre y podrían extenderse hasta por 45 días, según lo explicaron desde Sacyr, empresa española que se encargó de la construcción de esta obra, y que también permitió la inauguración del puente Pumarejo en el Caribe.
Debido a estas nuevas irregularidades en la estructura del Hisgaura, algunos usuarios en redes sociales recordaron que en noviembre de 2018, cuando se intentó por primera vez inaugurar el puente, tuvieron que suspender la ceremonia por unas ondulaciones que se apreciaron en el armazón.
Esta megaobra que costó $110.000 millones y conecta a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Málaga, deberá permanecer sin servicio para el paso de vehículos o transeúntes mientras se tramitan las labores de restauración en este puente.
Algunos internautas decidieron aprovechar las grietas presentes en el asfalto de esta obra, colocando en su interior varias monedas.
Recomendado: De Colombia a China: Desarticulan banda de trata personas con sede en Bucaramanga
“Sacyr (empresa constructora) va a hacer el cambio de la capa asfáltica y realizará una impermeabilización nueva, no van a cerrar el puente, cerrarán por carriles”, comentaron desde la veeduría de la construcción.