El presidente de EEUU, Donald Trump, retornó a Washington tras pasar un fin de semana en su residencia de invierno y club social, Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde participó en actos en los que recaudó fondos por valor de unos 7 millones de dólares.
Mar-a-Lago y hoteles en Palm Beach como el Four-Seasons han albergado desde el viernes y hasta este domingo actos de recaudación organizados por el Comité Nacional del Partido Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), en los que se han dejado ver Trump y su esposa, Melania.
Portavoces del RNC señalaron al “pool” de periodistas que acompaña al presidente que al acto acudieron 475 donantes, mientras que a la gala del viernes se dieron cita unos 300, y que entre ambos actos se recaudaron cerca de 7 millones de dólares para la campaña electoral de las elecciones de 2020.
Durante la estancia de Trump en Mar-a-Lago, la Casa Blanca dio a conocer este domingo la autorización del presidente para que se entreguen fondos federales adicionales destinados a los trabajos de recuperación en Florida tras el paso el pasado octubre del huracán Michael.
La notificación motivó la respuesta inmediata del gobernador estatal, y simpatizante del mandatario, Ron DeSantis, quien agradeció a Trump su “decisiva acción en este momento crítico” que viven los condados floridanos impactados Michael, el más poderoso que ha alcanzado la manga noroccidental del estado.Efe





