Foto: Archivo
Álvaro Uribe Vélez, es objeto de investigación por varias acusaciones, y justamente se sabe que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sigue remitiendo a la Fiscalía General de la Nación varias indagaciones contra el exsenador, debido a su renuncia al Congreso, por lo que el alto tribunal habría perdido competencias sobre estos casos.
Sin embargo, una de las acusaciones que se ha hecho en contra del expresidente, y que es una de las más relevantes actualmente, continuará bajo el fuero de la Corte Suprema, quien adelanta la investigación preliminar por presunta compra de votos en la campaña del hoy presidente Iván Duque en 2018.
En este caso, también se indaga la conducta del representante Edward Rodríguez, y de Maria Claudia Daza, exsecretaria privada de Uribe.
Este es el comunicado de la Corte, a través de su cuenta de Twitter donde se refiere a este caso.
Pese a renuncia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ seguirá con investigación previa contra exsenador @AlvaroUribeVel por presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018. Mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 28, 2020





