Foto: Captura de video
En una entrevista con el portal “Los Danieles”, el testigo clave de la Fiscalía General de la Nación e hijo de quien fuese administrador de la hacienda Las Guacharacas, Juan Guillermo Monsalve, aseguró que no se retractará por las acusaciones que ha hecho sobre la creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, donde señaló a Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago.
La hacienda a la que hacemos referencia es propiedad de la familia del expresidente.
Le puede interesar: Iván Cepeda pide ser reconocido como víctima, por ‘perfilamientos’ del Ejército
En un diálogo desde la cárcel, Juan Guillermo habló con el columnista Daniell Coronel, donde recalcó que las diferentes declaraciones que ha dado y donde aseguró que Uribe y su hermano hicieron parte, presuntamente, de la creación de este brazo armado de las Autodefensas.
Sin embargo, fue contundente para expresar que solo hablaría del tema en concreto ante las autoridades judiciales.
“Eso es mejor dejarlo para, si me alcanza la vida, contarlo en una diligencia judicial, porque lo que uno diga en estos momentos se le devuelve a uno, es mejor más adelante”, manifestó.
Recomendado: Hay planes para desprestigiar a mi cliente: Abogado de Monsalve
Monsalve le contó al periodista que hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, las cuales poco después se identificaron como el Bloque Metro de las AUC.
Frente a la historia que ha relatado en diferentes oportunidades, Monsalve reveló que desde el principio hasta la actualidad se han presentado obstáculos para que se le dé respeto a su palabra, asegurando que el daño que se estaría haciendo con estas trabas solo perjudica a las víctimas del conflicto armado.
“Cuando empecé a hablar me echaron para atrás, no les importó las víctimas, ni nada”, expresó.
Lea también: Jueza 30 pide a la Corte Suprema que dé una segunda opinión sobre el caso Uribe
Recordemos que Monsalve fue uno de los supuestos testigos comprados por el senador Iván Cepeda, según las denuncias que presentó el expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, y que hoy tiene al segundo en una medida de detención domiciliaria, después de que el alto tribunal pusiera sus ojos sobre el exsenador y su abogado, Diego Cadena.