Foto: Archivo referencial
A las afueras del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, convocó a una rueda de prensa para hablar sobre los protocolos de seguridad que se establecerán para el próximo clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios, donde de paso, reconoció la preocupación que tienen previo a este encuentro.
Le puede interesar: Messi arremetió contra el Barcelona tras la salida de su amigo Suárez
Dentro de las disposiciones que han planteado desde el Distrito, se encuentra el protocolo para el desarrollo del próximo clásico capitalino que se disputará en el desarrollo de la fecha 10 de la liga nacional y que tiene como hora de inicio las 8:10 de la noche del próximo 27 de septiembre.
Tenga en cuenta estas medidas para evitarse comparendos o inconvenientes:
- No habrá ingreso de hinchas a los estadios de fútbol, según lo determina la
normatividad en mención. - Los clubes serán los responsables de implementar los protocolos de bioseguridad.
- El IDRD y la Secretaría de Salud serán los responsables de vigilar el cumplimiento de
estos. - El aforo para la realización de los partidos será de una capacidad máxima de 180
personas por estadio. - El ingreso y retiro de los elementos de las barras tradicionales y barras populares se
hará el mismo día en coordinación con el club y acompañado por las entidades
líderes del programa Goles en paz 2.0, con el apoyo de la Policía Nacional. - Se realizará enlace con el Puesto de Mando Unificado (PMU), ante cualquier aglomeración durante el evento deportivo en el entorno de los estadios.
Recomendado: Daniel Felipe Martínez ficha por el INEOS y será compañero de Egan
Por su parte, Gómez extendió su mensaje de responsabilidad a la comunidad futbolera, donde invita a que se celebre la fiesta del deporte pero bajo las medidas establecidas previamente, siendo enfático en la petición de que no se realicen aglomeraciones que puedan ir en contravía con los protocolos de bioseguridad para evitar un contagio masivo de la pandemia del coronavirus.