Si hay un rebrote, en Reino Unido pagarán una parte de los salarios

restaurantes-bares-inglaterra-reinounido-efe

Foto: EFE

El Gobierno británico pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por la COVID-19, anunció este jueves el ministro de Economía, Rishi Sunak, entendiendo que estos confinamientos.

Le puede interesar: El coronavirus ha matado a más personas en EE.UU. que las últimas cinco guerras

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Sunak explicó que este plan, que empezará a operar a partir del próximo 1 de noviembre, tiene como objetivo pagar el sueldo de los empleados que trabajen hasta una tercera parte de sus horas laborales normales.

El ministro explicó que el nuevo plan sustituirá al aplicado el pasado marzo, conocido como Plan de Retención de Empleo por el Coronavirus, por el que el Gobierno pagaba hasta el 80 % de los salarios hasta un máximo de 2.500 libras (2.700 euros) mensuales de las personas que no pudieron trabajar por el confinamiento nacional.

Recomendado: Pediatras proponen la participación de niños en ensayos de vacunas contra COVID

Reino Unido, explicado por su propio primer ministro Boris Johnson, se encamina a ser uno de los primeros países en Europa de retornar a las medidas de cuarentena para contener el aumento progresivo de los casos positivos de coronavirus. Reuters