Foto: Reuters
La cadena HBO triunfó en los Premios Emmy del domingo con 30 estatuillas, incluyendo la de mejor drama para “Succession” y la de miniserie para “Watchmen”, mientras que Apple Inc se adjudicó su primer premio tras su inmersión en la televisión por internet.
Netflix Inc., que entró en la ceremonia con un récord de 160 nominaciones, terminó en segundo lugar con 21 galardones. La cadena de cable Pop, propiedad de ViacomCBS Inc, se llevó el primer premio de comedia por la excéntrica serie “Schitt’s Creek”, que arrasó en las categorías de comedia para recoger nueve premios en total.
HBO, propiedad de AT&T Inc, ha dominado durante mucho tiempo los Emmy con éxitos como “Los Soprano”, “Sex and the City” (en España, “Sexo en Nueva York”; en Hispanoamérica, “Sexo en la ciudad”) y “Juego de Tronos”. Antes del domingo, fue la cadena más premiada durante 17 de los últimos 18 años. La excepción fue en 2018, cuando Netflix y HBO empataron en victorias en los Emmy.
Los galardones fueron especialmente gratificantes tras las dudas sobre qué haría HBO tras el fin de su exitoso “Juego de Tronos” en 2019, según Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en una entrevista.
“Fue una forma muy agradable de responder a esas dudas”, dijo.
Bloys también dijo que la cadena tuvo éxito por haber sido consciente de la creciente competencia “pero sin distraerse por ello”.
“Seguimos jugando nuestro juego y nos centramos en los programas de los que estamos orgullosos, y trabajamos con gente en la que creemos”, dijo.
Reuters