Foto: EFE
Amnistía Internacional (AI) condenó este viernes el “uso excesivo de la fuerza” de la Policía colombiana durante las violentas protestas que ya han dejado al menos 13 víctimas mortales y lamentó los “actos de tortura” contra Javier Ordóñez, cuyo asesinato en un operativo policial desató las manifestaciones.
El organismo internacional señaló que ha verificado al menos cuatro “incidentes de violaciones de derechos humanos cometidas por policías, incluyendo tortura y uso excesivo de la fuerza” durante las protestas por la muerte de Ordóñez, un hombre de 46 que fue sometido con brutalidad por varios agentes en la madrugada del miércoles.
“Exigimos el cese inmediato del uso excesivo de la fuerza pública en contra de las personas manifestantes que piden justicia por la muerte del abogado Javier Ordóñez”, afirmó en un comunicado la directora de AI para las Américas, Érika Guevara-Rosas.
“Exhortamos a las autoridades a mandar un mensaje contundente de repudio y realizar investigaciones prontas, exhaustivas, independientes e imparciales sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por la Policía colombiana”, agregó. Efe