Foto: Suministrada
Después de la muerte del abogado e ingeniero Javier Ordoñez, la historia empieza a tener nuevos detalles gracias a información obtenida por Noticias Caracol, sobre lo que ocurrió después de que el ciudadano fue llevado al CAI de la policía.
Le puede interesar: Este es el recuento de los hechos que llevaron a la muerte a Javier Ordóñez
Recordando que la primera versión conocida fue la de su amigo Juan David Uribe; quien aseguró que al momento de que Javier sale del CAI su pareja sentimental y sus amigos deciden llevarlo a un hospital para que reciba ayuda, ya que señalan que sale mal herido de este lugar, y eso lo reafirma un comentario de su otro amigo que al igual que él, fue detenido por estar grabando el abuso policial.
“Lo están moliendo a golpes ”, dice su amigo al salir del CAI.
Sin embargo, parte de la información conocida por Noticias Caracol, afirma que Ordoñez estaba prácticamente muerto al salir del Centro de Atención Inmediata (CAI) ubicado en Villa Luz, Engativá.
Le puede interesar: ¡La Penal Militar no! Fiscalía asume la investigación por muerte de Javier Ordóñez
Esta información hace que el caso Ordoñez pueda tomar otros rumbos, y aunque se sabe que justo después de que se reveló -en primera instancia- un caso de abuso policial, aquellos involucrados fueron suspendidos de sus actividades en las calles de Bogotá y fueron puestos en labores administrativas, por consiguiente ya se sabe que fueron suspendidos en su totalidad, pero ¿ahora que pasará?
¿A qué se enfrentarían los policías involucrados?
Ya el caso, gracias a las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, se dirige a la justicia ordinaria y no a la penal militar, donde allí existen dos caminos principales para entender que va a suceder no solo con los dos policías que aparecen en el video , sino con los otros cinco quienes presuntamente habrían hecho caso omiso de esta situación.
Para poder tener claro lo que puede pasar en las siguientes horas, hay que tener en cuenta lo que es el homicidio culposo y el homicidio doloso.
Existe un gran diferencia entre ambos tipos de homicidio, y es la intención; el homicidio culposo asegura que la muerte fue causada por hechos accidentales, y el homicidio realizado con dolo, son lesiones causadas con intención, ya sea de herir o matar.