Las protestas y los abusos policiales que se presentaron el pasado miércoles

NOS-ESTAN-MATANDO

Foto: EFE

El día de ayer fue un día oscuro para el país, las protestas que empezaron como una manifestación pacífica por la muerte del abogado Javier Ordóñez, presuntamente en que los responsables son dos policías, terminó en muertes y actos vandálicos.

Estas manifestaciones en contra del abuso policial dejan siete civiles muertos, 58 heridos, 98 policías lesionados, 53 CAI afectados y 37 buses de Transmilenio vandalizados, de los cuales 8 fueron incendiados.

Las manifestaciones que en un inicio empezaron siendo pacíficas, terminaron en protestas violentas, el primer CAI afectado fue el del barrio Villa Luz, lugar donde habrían agredido al abogado Ordóñez, extendiendose en las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Puente Aranda y otros sectores de la capital del país.

Le puede interesar: Petro sostuvo que la movilización popular es la respuesta a la deshonra del Gobierno

Ahora bien, estas protestas violentas vinieron acompañadas de varios abusos policiales que fueron denunciados por la ciudadanía en redes sociales.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó las agresiones que se han presentado en las últimas horas, también hizo énfasis en el caso del 8 de septiembre en el que murió Javier Ordóñez.

“La @CIDH condena enfáticamente los casos de brutalidad y abuso policial. Según información pública, el #8Sept murió Javier Ordoñez, como consecuencia de los golpes y descargas eléctricas propinadas por agentes policiales mientras se encontraba sometido en el piso”

Informe completo a continuación: