Foto: Archivo
El presidente de la República, Iván Duque, en horas de la tarde de este miércoles habló sobre el procedimiento de dos uniformados en un barrio del occidente de Bogotá, el cual terminó con la muerte de un civil, debido a que los dos policías lo atacaron en repetidas ocasiones con una pistola “taser”.
El mandatario aseguró que como sociedad se debe exigir cero tolerancia con los abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública.
Por otro lado, el mandatario también aseguró que históricamente los miembros de la Fuerza Pública han sido gallardos, entregados, patriotas, abnegados, con una gran cultura de respeto hacia todos los civiles, que les ha llevado a ganarse el corazón de los colombianos.
“Pero justamente, como se han ganado ese lugar en el corazón y en la admiración del pueblo, tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia, cuando se abusa del uniforme o de la autoridad”, añadió Duque.
Por último, Duque, aseguró que las autoridades avanzarán de manera rápida en las investigaciones para que se apliquen las normas y las sanciones como se tiene que hacer.
Los miembros de nuestra Fuerza Pública son patriotas abnegados y de respeto a los ciudadanos. Pero debemos tener cero tolerancia con quienes deshonran el uniforme y abusan. Con los últimos hechos, debe haber investigaciones rápidas y que se apliquen las normas como tiene que ser. pic.twitter.com/nWWipBYm4P
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 9, 2020





