Foto: Archivo
En horas de la madrugada alrededor de la 1:00 a.m en la localidad de Engativá, a la s afueras del conjunto Santa Cecilia Anillo 17, Javier Ordóñez junto con Juan David Uribe y otro compañero, salían de una vivienda en la cuales de encontraban departiendo y bebiendo; los familiares de Ordóñez suponen que ellos habrían salido del apartamento para comprar más licor.
Cuando estas tres personas se encuentran afuera, llegan dos policías, quienes exigen ver la documentación de los 3 hombres; posteriormente los agentes deciden imponer un “castigo” directamente a Javier Ordóñez.
Su amigo Juan David, quien presencio todo y grabó el video, comenta que uno de los policías le dijo textualmente “esta vez no se me salva”, a lo que Ordóñez respondió “Pues póngame el comparendo, igual lo pago”.
Le puede interesar: Abuso policial con un taser se cobró la vida de un ciudadano en Bogotá (VIDEO)
Después de esto, ambos policías proceden a someterlo, lo retienen en el suelo, y hacen uso de su Taser en tres ocasiones y con descargas prolongadas; mientras que Ordóñez después de un tiempo decide hablar para que lo suelten “Por favor, por favor, ya” es lo que se escucha en uno de los videos, que se encuentran en redes y específicamente el que grabó su amigo Juan David.
Posteriormente los policías deciden subirlo a la patrulla, e igualmente al otro amigo de el que también estaba grabando, y que según Juan David, fue detenido cuando le anunció a los policías que los estaba filmando, uno de ellos le arrebató el celular y lo subió a al patrulla.
En el CAI de Villa Luz, se someten tanto a Javier Ordóñez como a su otro compañero a múltiples golpes, esto lo afirma su compañero quien sale al encuentro con Juan David Uribe y le dice: “lo están moliendo a golpes”
Le puede interesar: Nuevo acto de abuso policial genera diferentes reacciones; piden sanciones contundentes
Uribe, afirma que le tocó pedir que trasladaran su amigo a un hospital ,pues su estado de salud era grave, al momento de llegar al hospital, Javier ingresó y en pocos momentos el doctor a cargo del caso informa que ha muerto, y era muy probable que haya sido gracias a los golpes que se le propició.
Hasta el momento, por parte de la Policía Nacional, se rechazan este tipo de conductas y así mismo anunciaron que los dos policías implicados, serian despojados de sus cargos y el caso lo lleva la fiscalía General de la Nación.