Foto: Archivo
A través de una extensa carta, el exparamilitar Salvatore Mancuso habló sobre su posible deportación a Colombia, sobre su extradición hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, su papel en las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y sobre todo, una considerable declaración sobre presuntos nexos de miembros del entonces Gobierno con el paramilitarismo.
Le puede interesar: No existe una relación de amistad con el señor Uribe: Fiscal Barbosa
Dentro de esta misiva, Mancuso hace referencia a algunos miembros del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, que según el exparamilitar habrían tenido cercanía con las AUC, señalando que debido a esta información de la que asegura, gozaba, fue objeto de su respectiva extradición hacia el continente norteamericano.
“Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado, debido a que relaté cómo colaboradores, funcionarios cercanos al gobierno del presidente AUV, como Francisco Santos hoy embajador de Colombia en Estados Unidos”, manifestó.
Adicional a Pacho, Mancuso también denunció ante un juzgado de Justicia y Paz que el subdirector del DAS, José Miguel Narváez, tuvo presunta relación con la muerte de Jaime Garzón.
Recomendado: ¡De paramilitar a cristiano!, Mancuso aviva el panorama ante su deportación
Debido a esta dura acusación que se conoció en la mañana de este lunes, el mismo embajador de Colombia en Estados Unidos, y exvicepresidente de Uribe durante su período como Jefe de Estado a través del mismo canal, debido a que señala que las acusaciones de Mancuso configuran solo eso, pues asegura que nunca ha podido comprobar sus señalamientos.
“Las aseveraciones que hace Salvatore Mancuso en las que me menciona son las mismas que hizo hace 13 años, con ninguna prueba distinta a su palabra, y que jamás ha podido demostrar en ninguna instancia”, manifestó ‘Pacho’ Santos.
Lea también: Las masacres continúan: Tres personas fueron asesinadas en Aguachica
Del mismo modo, el exvicepresidente cuestionó que sí estas acusaciones fueran ciertas, como lo asegura el exparamilitar, él ya tendría algún proceso judicial al respecto.
“La Fiscalía General de la Nación lleva investigando dichas afirmaciones y jamás ha encontrado mérito alguno para ningún tipo de imputación por parte de la justicia”, se lee en la carta.