Foto: Archivo referencial
Este nuevo hecho de violencia se perpetró en el municipio de Aguachica, Cesar, cuando hombres fuertemente armados y sin identificar ingresaron hasta un domicilio del barrio 11, donde se encontraban tres personas. Los delincuentes no mediaron palabra y empezaron a disparar en contra de esta mujer, y dos hombres que residían en la vivienda.
Le puede interesar: ¡De paramilitar a cristiano!, Mancuso aviva el panorama ante su deportación
En el séptimo día del mes de septiembre se presenta la segunda masacre en el país, lo que se suma a las otras 10 que se perpetraron en el mes anterior y las 51 que se registran en todo el territorio nacional durante lo corrido de 2020, según las cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).
La joven de 23 años fue identificada como María Andrea Mosquera Garcés, quien se encontraba en su quinto mes de embarazo.
Según como lo informaron las autoridades pertinentes, tanto la mujer como el hombre identificado como Daniel José Méndez, eran de nacionalidad venezolana, esto presumiría un presunto acto de violencia por xenofobia en contra de estas personas.
Recomendado: Pediatra fue golpeada por sus vecinos al pedirles que dejaran la ‘bulla’ (VIDEO)
Frente al momento de perpetrarse la masacre, se pudo identificar que los delincuentes dispararon directamente contra María Andrea, quitándole la vida al instante, al igual que con el joven que la acompañaba y que permanece sin identificar. Mientras que Daniel José recibió un impacto de bala en su cabeza pero no pereció sino hasta cuando se encontraba en un centro médico de Aguachica.
Los hechos son materia de investigación.