Foto: Archivo
En la noche del pasado jueves, la Fiscalía General de la Nación, anunció la designación de un nuevo fiscal para que lleve el caso del expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno y fraude procesal.
El caso aunque no lo va a llevar Francisco Barbosa, el jefe de este acusador sí designo a un Fiscal para que lleve este proceso. Se trata del fiscal Gabriel Jaimes, quien tiene más de 25 años de experiencia en cargos judiciales y actualmente es el fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicias.
Ante esta designación, el senador Iván Cepeda, quien se enfrenta en el proceso jurídico con Uribe, señaló que Barbosa actúa ilegalmente a la hora de designar a Jaimes, debido a que ya estaba recusado.
Le puede interesar: Petro: “La selección del fiscal amigo de Ordoñez es una verdadera burla a la justicia”
Según el senador del Polo, el Fiscal General desde el pasado 2 de septiembre se le hizo saber que estaba recusado, por tal razón hace incumplimiento de la Ley 906 de 2004, Art. 62.de Suspensión de la actuación procesal establece “Desde cuando se presente la recusación o se manifieste el impedimento del funcionario judicial hasta que se resuelva definitivamente, se suspenderá la actuación”
Por otro lado, afirmó que han hecho una campaña contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, especialmente contra el magistrado Reyes en la que lo han querido desprestigiar. Asimismo, dijo que lo que ha hecho el exsenador del Centro Democrático es incitar a la opinión pública para que se cometa una asonada contra la Corte.