Foto: Archivo
El periodista Herbin Hoyos, denunció en una rueda que convocó la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, FEVCOL, la Corporación Rosa Blanca, la Corporación Manos por la Paz y las Voces del Secuestro, que menores de edad habrían sido reclutados por profesores para enviarlos a las filas de grupos guerrilleros como las FARC.
Hoyos asegura que en sus manos posee los testimonios de las víctimas, que afirman haber sido reclutados en sus escuelas por sus maestros.
Sin embargo, esta información la desmiente la misma Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y, quienes advierten que con estas afirmaciones dañan la imagen de los maestros y pone en peligro sus vidas.
Dentro de las noticias falsas que se encuentran en la web, se menciona que este caso esta pasando por un proceso para que la JEP acoja el la debida investigación sobre lo “sucedido”, sin embargo, el día 3 de septiembre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación decide hacer una rueda de prensa para hablar del tema y aclarar que la información es totalmente falsa.
En la rueda de prensa afirman que son defensores de los derechos de los niños y que por eso actúan dentro de este escenario para poder apoyar aun más a quienes los necesitan, por otro lado, anuncian que llevarán un proceso con el abogado Miguel del Rio para que se respete su buen nombre ante las afirmaciones de el periodista Herbin Hoyos.