Foto: @oistevos
El extécnico colombiano Luis Alfonso Marroquín, que llevó por primera vez a la selección Cafetera a un Mundial sub’20, en 1985, y fue formador de futbolistas como el guardameta José René Higuita, falleció este jueves a los 72 años de edad en Medellín.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso del exseleccionador juvenil y le envió “un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento”.
Le puede interesar: ¿Messi no se va del Barcelona?
“Marroquín fue técnico de la Selección Colombia Masculina Sub’20 en la Copa Mundial de la FIFA Unión Soviética 1985, la primera participación del equipo nacional en este evento.
El entrenador promovió a jugadores de la talla de los porteros René Higuita y Eduardo Niño; así como los delanteros John Jairo Tréllez, John Edison Castaño y Wilmer Cabrera, entre otros, añadió la FCF.
Ver también: Wout Van Aert se quedó con la 5ta etapa del Tour de Francia a 67 km/h
Higuita escribió hoy en sus redes sociales: “No hay muerte, hay mudanza y del otro lado te espera gente maravillosa. El maestro se nos adelantó, lo mejor de él seguirá en nuestros corazones, vela por nosotros desde el cielo”.
Además de haber dirigido la selección juvenil, Marroquín fue ayudante en la absoluta dirigida por Efraín ‘el Caimán’ Sánchez y de Gabriel Ochoa cuando este entrenaba al América de Cali.
Pese a que nunca dirigió ningún club profesional, el exentrenador trabajó durante muchos en equipos aficionados y formativos, así como en la Liga Antioqueña de Fútbol (LAF).
“Lamentamos la partida de Luis Alfonso Marroquín. Campeón con la selección Antioquia 81, 82, 83 y 84. En 1985 con la selección Colombia juvenil obtuvo la clasificación por primera vez al mundial de la categoría en la Unión Soviética. Nuestro sentido pésame para su familia”, expresó la LAF en sus redes sociales. EFE