Foto: Archivo
El empresario Colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, aseguró, por medio de una carta publicada por el diario El Mundo, que en varias ocasiones ha sido víctima de constantes torturas.
El empresario, que ha sido señalado por EEUU de ser el principal testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que es torturado y golpeado para que firme su extradición voluntaria.
En la misiva, también explica que el país norteamericano tiene a cuatro empleados de nacionalidad caboverdiana, que son los encargados de ingresar a la celda y golpear a Saab.
“Me muelen a golpes y el propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia (…) ni con sangre firmo esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano”, se puede leer en la carta.
Por último, Saab aseveró que es diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y por lo tanto exige de forma inmediata su libertad.