Foto: Redes sociales
Un ciclista negro fue asesinado a tiros por la policía de Los Ángeles en el último caso de muerte de un ciudadano negro a manos de la policía estadounidense, y el Departamento de Policía y un abogado que representaba a la familia del hombre ofrecieron Informes divergentes este martes sobre el incidente.
Le puede interesar: Trump no quiere frenar las protestas porque es quien aviva la violencia: Biden
El ciclista, Dijon Kizzee, de 29 años, recibió más de 20 disparos en la espalda el lunes por la tarde después de que dos agentes del sheriff intentaron detenerlo por una violación al código de tránsito para ciclistas, dijo Benjamin Crump, a quien dijo representar la familia de Kizzee.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dice que Kizzee, cuya identidad ha sido confirmada por el forense del condado, recibió menos de 20 disparos después de dejar caer un arma de fuego que llevaba y golpear a uno de los oficiales.
La muerte desató más protestas en la ciudad por parte de manifestantes furiosos por los casos de violencia contra los negros por parte de la policía. Estas protestas se convirtieron en un hecho prácticamente diario en todo el país después del asesinato de George Floyd, un hombre negro que estaba bajo custodia policial en Minneapolis en mayo.
Recomendado: Charlie Hebdo publica portada de Mahoma que antes motivó un atentado
“No matas a ninguna otra raza, solo a nosotros, y no tiene sentido”, dijo la tía de Dijon Kizzee, Fletcher Fair, a los periodistas en el lugar del incidente el martes, donde los activistas pidieron que el fiscal realizara una investigación independiente. General de California. “¿Porque nosotros?” Reuters