Foto: Anadolu
La congresista colombiana y excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo pidió nombrar un fiscal ad hoc para investigar el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.
“Francisco Barbosa (el fiscal general) debe declararse impedido y la Corte nombrar un fiscal ad-hoc (…) Exigimos transparencia y garantías en este proceso”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Ver también: Expediente de Uribe fue enviado de la Corte Suprema a la Fiscalía
El requerimiento de Robledo se da luego de que la prensa local notificara que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó el proceso a manos de la Fiscalía General de la Nación, mismo por el que Uribe permanece en prisión domiciliaria preventiva
La decisión de la Sala de Instrucción de la CSJ, que aún no se ha notificado, se da luego de la renuncia del jefe del oficialista Centro Democrático a su curul en el Senado.
Le puede interesar: Tomás Uribe habla de los casi 500 millones de pesos que invierte su papá en EE. UU. para defenderse
Hace dos semanas, el expresidente al Senado en medio del proceso por manipulación de testigos que lleva la Corte. Uribe envió una carta de renuncia al presidente del Congreso, Arturo Char, en la que detalla los motivos por los cuales deja su curul.
El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema ordenó una medida de detención domiciliaria en contra del exjefe de Estado en el marco de una investigación por presunto fraude procesal y soborno. Anadolu