Más dudas que certezas en la investigación de la masacre en Llano Verde

morgue-fallecidos-muertos-masacre-investigacion-levantamiento-cuerpos-crimen-efe

Foto: EFE

Dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación desde el pasado martes 11 de agosto, cuando se hallaron los cuerpos sin vida de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, diferentes voces han asegurado no estar de acuerdo con el panorama que se lleva, los presuntos autores materiales y la historia detrás de este asesinato.

Le puede interesar: Carta abierta del partido de las FARC a la guerrilla del ELN

Abogados de los familiares de algunas de las víctimas de esta masacre han asegurado que existen dudas sobre el papel de los tres presuntos asesinos, dos de ellos enviados a prisión preventiva y uno de ellos aún prófugo de la libertad, pese a que la Fiscalía asegura que son miembros de una empresa de seguridad, el letrado señaló que los sindicados trabajan en una constructora, de al menos 11 kilómetros de dicho cañaduzal.

Esto se suma a la incógnita de la razón por la que se presentó un acto violento en contra de algunos de los jóvenes, debido a que se determinó que dos de ellos fueron objeto de tortura, mientras que el ente acusatorio señaló que el crimen se habría presentado “sin mediar palabra”, lo que no quedaría claro para las familias.

Recomendado: En el aislamiento selectivo solo habrán 3 prohibiciones ¿las conoce?

Adicional a ello, permanece la duda sobre la motivación de los presuntos asesinos, debido a que la hipótesis que maneja la Fiscalía es que los cinco jóvenes fueron asesinados porque estarían, supuestamente, robando caña de azúcar de estos terrenos, pero se desconoce la empresa a la que estarían adscritos los presuntos vigilantes.

Por otra parte, el abogado Élmer Montaña señaló que el ente acusatorio no debería dar por sentado que este fue el móvil de los presuntos asesinos.

Lea también: Detienen a dos indonesios con COVID-19 acusados de violación en Chile

De los cuales, los dos capturados aseguran que el asesino de los cinco adolescentes fue el otro implicado que permanece en libertad y por el que permanece una orden de captura de la Fiscalía General de la Nación.