Foto: Archivo
La novela que se ha generado entorno al caso de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, tiene un nuevo capitulo en su historia, al parecer, y según confirma su abogado, el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de frenar el traslado de Mancuso a Italia y deportarlo a Colombia.
Según la información suministrada por el togado, el envió del criminal a suelo italiano sería perjudicial para los intereses del gobierno de Donald Trump, por lo cual alistan la deportación a Colombia atiendo a una solicitud que hizo el gobierno.
Sin embargo, la defensa del criminal, condenado por Estados Unidos por narcotráfico, podría apelar la decisión, para que Mancuso pueda seguir estando en suelo norteamericano.
Le puede interesar: Gustavo Petro será precandidato a la Presidencia por la Unión Patriótica
Cabe recordar, que el Gobierno de Colombia le solicitó a EEUU la deportación de Mancuso para que responda por las más de 136 masacres que dejaron más de 800 muertos, entre otros delitos y aporte a la verdad y el esclarecimiento de lo sucedido en el conflicto armado interno del país.