Foto: Archivo referencial
Rusia comenzó una nueva fase de pruebas clínicas de la vacuna para el COVID-19 aprobada y llamada “Sputnik V”, que involucrará a más de 40.000 personas en Moscú, dijo el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Le puede interesar: Hombre con un cabello de 5 metros dice que su melena es sagrada (VIDEO)
El RDIF, que está respaldando la vacuna, informó que se realizarán pruebas similares en otros cinco países. La vacuna ha sido declarada segura y eficaz por las autoridades y los científicos rusos tras dos meses de ensayos a pequeña escala en humanos, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que esta vacuna aprobada en territorio ruso, requiere de los respectivos análisis para evidenciar su efectividad antes de ser suministrada en la población, debido a que fue autorizada para su difusión sin siquiera haber superado la fase I.
Recomendado: Las escuelas no son un motor principal de expansión del virus: OMS
Por su parte, el máximo dirigente ruso, Vladimir Putin, manifestó que confía plenamente en su vacuna, algo similar a los presidentes de México y Venezuela, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro, respectivamente, quienes aseguraron que en su población se practicarán las pruebas para los análisis clínicos de este país.
Reuters y redacción web.