Foto: Archivo referencial
El presidente Nicolás Maduro calificó el sábado como una “buena idea” la denuncia del gobierno colombiano, de que Venezuela buscaba adquirir misiles con su aliado Irán, y ordenó de inmediato a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, iniciar las conversaciones con ese país.
Le puede interesar: MinDefensa manifiesta que las masacres “no volvieron con el Gobierno de Duque”
Duque dijo el jueves que Venezuela estaba en negociaciones para adquirir el armamento a través de Teherán, mientras entrega armas de Rusia y Bielorrusia a grupos armados como las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en la zona fronteriza.
“No se me había ocurrido, no se nos había ocurrido. Padrino, qué buena idea, hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano, largo alcance, y si están dentro de nuestras posibilidades, dado las grandes relaciones que tenemos con Irán comprar buenas baterías misilísticas”, dijo Maduro.
“No es mala idea, Iván Duque. No lo habíamos pensado”, agregó Maduro.
Recomendado: Duque comparó cifras de violencia durante su Gobierno con el de Santos y lo tildan de “sesgado”
El presidente subrayó que Venezuela no tiene prohibición de comprar armamento de defensa y que si el país tiene la oportunidad compraría “una bala o un misil” a Irán. Reuters