Foto: Archivo referencial
Autoridades del gobierno peruano criticaron el domingo al propietario de un club nocturno en el que murieron aplastadas o asfixiadas al menos 13 personas al tratar de huir de la policía, que se presentó para detener una fiesta prohibida debido a las restricciones por el coronavirus.
Otras seis personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, durante la redada practicada en la noche del sábado en la discoteca donde participaban unas 120 personas en la reunión clandestina, afirmaron funcionarios policiales.
Le puede interesar: ¡Insólito! Una madre le arrojó ácido a su hijo por venganza contra el padre
La intervención policial se produjo poco antes del inicio de un toque de queda dominical decretado por el gobierno hace más de una semana, cuando se prohibieron también las reuniones familiares y sociales en medio de un rebrote del coronavirus.
El hecho se produjo en la discoteca Tomas Restobar, que funciona en un segundo piso del local en el distrito Los Olivos de Lima, luego que llegara la policía alertada por los vecinos para detener la fiesta debido a la prohibición vigente.
Recomendado: ¿Promete? “The Batman” de Robert Pattinson marca el reinvento de DC
El general de la policía nacional Orlando Velasco dijo a la radio local RPP que tras llegar al local la policía conminó a los asistentes a desalojar el club nocturno.
“En estas circunstancias que las personas empiezan a pugnar por salir, se genera un tumulto todos se van unos contra otros”, dijo Velasco. “Lamentablemente hay 13 personas fallecidas”.
Lea también: Científicos buscan clonar a una especie extinta de rinoceronte en Malasia
La policía dijo que en la intervención no se usaron gases lacrimógenos o armas, como denunciaron algunos familiares. Según la policía, son 11 hombres y dos mujeres las víctimas, aproximadamente de entre 20 y 30 años. Reuters