Foto: Archivo particular
En los diferentes controles de Policía que establecieron las autoridades a través de todo el territorio nacional, se busca velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que decretó el Gobierno, pero dentro de los mismos también se mantienen alerta los uniformados para dar con la pista de diferentes delincuentes.
Le puede interesar: Cantar ya no es más riesgoso que hablar para contagiarse de COVID: Estudio
En un caso bastante curioso, donde un hombre que fue detenido en el retén de la Policía Metropolitana del barrio León XIII en el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá, por incumplimiento de las medidas sanitarias al no portar el respectivo tapabocas, se pudo evidenciar que no se trataba de cualquier persona del común.
Al requerir su documento de identificación para colocar la multa correspondiente, los uniformados se llevaron una sorpresa al comprobar que este personaje estaba siendo requerido por las autoridades al ser señalado de presunta apropiación de dineros ajenos mediante la modalidad de estafa.
Recomendado: Develan el día en que Álvaro Uribe deberá declarar por la masacre de El Aro
El sujeto que está en la lista de los más buscados de Cundinamarca, fue puesto de inmediato a órdenes de la justicia correspondiente, adicional al comparendo que también se le impuso por no llevar su mascarilla protectora para evitar un contagio de coronavirus.