Foto: @EsferaPublicaCO
En Sabaneta, Antioquia, se hizo historia. El Colegio Londres de este municipio se convierte en la primera institución académica en el país donde los estudiantes retornaron a sus clases presenciales después de más de cinco meses de cuarentena nacional a causa del coronavirus. Este proceso se realizó a través de la medida de alternancia promovida por el Ministerio de Educación.
Le puede interesar: Profesores franceses podrán quitarse el tapabocas si están a 2 metros de los alumnos
Dentro de este primer grupo de estudiantes que lograron retornar a sus aulas de clases, se encuentran 57 alumnos de los grados Transición hasta 11, donde se logró implementar la medida de alternancia para que tanto profesores como estudiantes pudieran retornar a sus actividades académicas, pero velando por su bienestar frente al riesgo del coronavirus.
En el panorama que se manejó por el Colegio Londres, recordemos que debían cumplirse los protocolos de bioseguridad que expidió el Gobierno Nacional para que pudieran optar por este mecanismo de educación especial. Todos, sin ningún tipo de excepción, deben portar en todo momento el tapabocas, realizarse en diferentes ocasiones en el día el lavado de manos y evitar el contacto cercano.
Recomendado: El riesgo de contagiarse con COVID-19 en un avión es menor al 1%: MinSalud
Asimismo, se determinó que esta presencialidad se realizaría dos días a la semana, mientras que los otros tres deberán cumplir con el manejo de la educación a través de plataformas digitales. Esta institución que cuenta con 200 alumnos, permitió que cada padre de familia y los mismos menores de edad pudieran decidir si se sometían a la alternancia o no.