Foto: Anadolu
La ONG Abogados Musulmanes y Estadounidenses por los Inmigrantes denunció que el centro de detención Krome del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos forzó a los inmigrantes musulmanes detenidos a comer carne de cerdo y alimentos halal (lícito en la creencia musulmana) caducados durante la pandemia de coronavirus.
Le puede interesar: Defensa del presunto homicida de Martín Elías no pedirá exhumación del cuerpo
La organización envió una carta de reclamo a ICE en el que señaló que los detenidos musulmanes fueron obligados a comer carne de cerdo durante meses en el centro Krome de ICE en Miami, Florida, y muchos detenidos enfermaron debido a la comida caducada.
“Un inmigrante musulmán detenido en el centro de detención Krome se vio obligado a elegir entre comer cerdo, que es un alimento prohibido por el Islam, y pasar hambre. Con estas acciones, los funcionarios de ICE claramente violaron la Ley Federal”, señala la carta publicada en el sitio web de la ONG.
La carta enfatizó que los detenidos informaron sobre la situación al capellán a cargo del centro de detención y él les respondió con la frase “es lo que hay”, al ignorar por completo la preocupación de los detenidos por respetar sus creencias religiosas.
Recomendado: Alcaldía de Nueva York da a conocer plan para polémica reapertura de colegios
“En consecuencia, los detenidos musulmanes se han visto obligados a elegir entre sus sinceras creencias religiosas y su salud. Muchos han sufrido enfermedades como resultado, como dolores de estómago, vómitos y diarrea”. Anadolu