Foto: EFE
La llegada del neerlandés Ronald Koeman como nuevo director técnico del Fútbol Club Barcelona, dejó buenas impresiones para cierta parte de la fanaticada del equipo, pero antes de cantar victoria, uno de sus primeros retos significa lograr la permanencia en la plantilla culé a la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi.
Le puede interesar: MinSalud firmó la resolución para el regreso del fútbol
Para definir el futuro del oriundo de Rosario en el club catalán, Messi decidió interrumpir sus actuales vacaciones y aceptar la citación con Koeman, donde se buscaba entablar el camino a seguir para la próxima temporada y analizar los retos que vendrán para el equipo culé.
Sin embargo, según medios deportivos de Cataluña, este diálogo privado no habría sido tan fructífero como se esperaba, pues señalan que el crack argentino le habría dicho al nuevo estratega culé y cito a la radio RAC1, quienes aseguraron que Messi “no ve muy claro su futuro en el Barca”.
Recomendado: Campeón de natación criticó el accionar del Gobierno frente a las masacres y perdió patrocinios
Este sería un baño de agua helada para las aspiraciones del club catalán, pues recordemos que en esta temporada que ya terminó para él, por primera vez en 12 años no se coronó campeón en ninguna de las competencias que disputó, y ahora aparece la posibilidad de salida de su mejor jugador.
Su estrella e insignia lleva 16 años vistiendo la casaca culé y ha marcado 642 goles en este extenso recorrido en Cataluña, pero se analiza si estas anotaciones podría salir en el próximo mercado de fichajes.
Lea también: Koeman habló sobre la posibilidad de que salgan algunos jugadores del Barcelona
Dentro del panorama que genera esta posibilidad, desde medios italianos y franceses aseguran que existen dos clubes interesados en romper su alcancía para adquirir los servicios del crack argentino. Estos serían el Inter de Milán, actual finalista de la Europa League, y el Paris Saint-Germain, actual finalista de la Champions League.
Asimismo, nombres como los de Luis Suárez, Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal también tendrían un pie más afuera que adentro del club catalán.