El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que el interrogatorio en el Congreso a su exabogado personal Michael Cohen pudo contribuir a su marcha anticipada de la cumbre de Hanói con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y culpó a los demócratas de ello.
Aseguró que esto nunca le ha ocurrido a un presidente mientras estaba en el extranjero y concluyó su tuit con un “¡Vergüenza!”
Cohen compareció de martes a jueves en tres audiencias ante comités del Congreso, dos de ellas a puerta cerrada y la del miércoles en público.
Durante esa comparecencia, Cohen afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton.
La comparecencia de Cohen el miércoles ante el Congreso coincidió con el inicio de una cumbre en Hanói entre Trump y Kim, que acabó de forma abrupta al día siguiente con la marcha del presidente de EE.UU. de forma anticipada por las diferencias entre ambas partes sobre el proceso de desnuclearización de Pionyang y las sanciones.Efe





