Foto: Archivo
A través de las redes sociales de la Contraloría General de la República, el jefe de la entidad, Carlos Felipe Córdoba, anunció que se le había informado que su resultado para coronavirus era positivo, pero que iba a continuar con la normalidad de sus funciones desde casa, cumpliendo así con el aislamiento obligatorio de al menos 14 días.
Le puede interesar: Dosis de vacuna rusa llegarían a Latinoamérica a través de México
“El día de hoy fui diagnosticado positivo en COVID-19. A partir de ahora guardaré estricta cuarentena. Seguiré trabajando virtualmente y solicito al equipo de la entidad también continuar trabajando con el mismo compromiso por el bienestar de los colombianos”: Contralor Córdoba.
Asimismo, a través de las plataformas digitales no le perdonaron algunas actuaciones al jefe del organismo de control fiscal en el país, pues los internautas le recordaron a Córdoba que en algunas apariciones en ruedas de prensa de la entidad se mostraba con apenas una careta pero no con el uso del tapabocas, siendo esta una recomendación para evitar un contagio de coronavirus.
Recomendado: MinSalud ve con buenos ojos “la tendencia a la estabilidad” de la curva de contagios
El más sonado llamado de atención fue el que le hizo la epidemióloga Zulma Cucunuba, quien le recordó al contralor Córdoba que el uso correcto del tapabocas permite una protección propia y de las personas alrededor. La advertencia de la especialista en epidemias se dio después de que el funcionario apareciera en un recinto cerrado sin una mascarilla.