Foto: Archivo
Según medios internacionales de Brasil, en las últimas horas fueron capturados los hermanos Germán y José Efromovich, exmiembros de la Junta Directiva de la aerolínea Avianca en territorio brasileño. Esta detención corresponde al marco de las investigaciones que se adelantan en contra de los actos de corrupción por el escándalo de “Lava Jato”.
Le puede interesar: Advierten una posible infección de COVID por contacto con “objetos contaminados”
Los hermanos Efromovich, que fueron detenidos en Sao Paulo en la mañana de este miércoles, también son propietarios del astillero Eisa – Ilha, lo cual sería el principal argumento de las autoridades judiciales para emprender esta orden de captura. Se investiga si existió una presunta corrupción en contratos relacionados con la construcción naval con Transpetro.
Asimismo, se pudo determinar gracias a las informaciones difundidas por CNN Brasil y O Globo de Brasil, que los empresarios colombianos serán sometidos a una medida de detención domiciliaria debido a que la pandemia del coronavirus imposibilita otro tipo de detención preventiva.
Recomendado: Rafael Correa anunció candidatura para la vicepresidencia de 2021 en Ecuador
Del mismo modo, se aseguró que dentro de las investigaciones que adelantan las autoridades brasileñas no se vincula en ningún momento a Avianca Holdings, dejando por fuera a la aerolínea de esta presunta estructura de corrupción.