Foto: Anadolu
El acuerdo de normalización entre Israel y Emiratos Árabes Unidos traiciona a Jerusalén, Al-Aqsa y la causa palestina, resaltó el jueves la Autoridad Palestina.
“El liderazgo palestino rechaza y condena enérgicamente la sorprendente declaración de Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes Unidos sobre la normalización de las relaciones”, explicó el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, en un comunicado televisado.
Le puede interesar: Alteraciones en la sangre podrían tener influencia en el COVID-19
Según el funcionario palestino, la medida se dio debido a la insistencia de Israel en consagrar la ocupación y la anexión de partes de los territorios palestinos. Abu Rudeina reiteró que el liderazgo palestino considera esta medida un golpe a la iniciativa de paz árabe y las decisiones de las cumbres árabe e islámica, y la legitimidad internacional.
“Esta es una agresión contra el pueblo palestino (…), los derechos palestinos y su santidad, especialmente Jerusalén y el Estado palestino independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967”, aseveró el portavoz.
Recomendado: Biden promete una dura batalla en las presidenciales de EE.UU y vuelve a arremeter contra Trump
El liderazgo palestino enfatizó que Emiratos Árabes Unidos, o cualquier otra parte, no tiene derecho a hablar en nombre del pueblo palestino.
“No permitimos que nadie intervenga en los asuntos palestinos o informe en nuestro nombre sobre nuestros derechos legítimos”, agregó. Anadolu