Foto: Archivo
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, lamentó este domingo “la locura de pruebas” del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en EE.UU., que ha sobrepasado ya los cinco millones de contagios de COVID-19.
“Una variedad de pasos tempranos en falso por parte de EE.UU., y luego la atmósfera política han supuesto que no hicimos que nuestras pruebas comenzaran a funcionar”, dijo Gates a la CNN.
Le puede interesar: Un estudio en los ojos podría evitar afectaciones del COVID-19 en el cerebro
En su opinión, las prohibiciones de viaje desde otros países -como los vetos impuestos por el presidente Donald Trump a los visitantes desde China o desde algunos países de la Unión Europea- no han contribuido a evitar la expansión del virus en EE.UU.
“Ningún otro país tiene la locura de pruebas -agregó-, porque no hablarán de arreglarlas, debido a que piensan que simplemente deben seguir actuando, como si hubieran hecho un trabajo competente”.
Recomendado: Un lago turco podría dar respuestas sobre posible vida en Marte
Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, subrayó que los laboratorios comerciales han hecho que haya largas colas de personas para hacerse las pruebas, mientras que los ricos tienen acceso a tests rápidos.
“Es alucinante que no se pueda lograr que el Gobierno mejore las pruebas, porque sólo quieren (desde el Gobierno) decir lo buenas que son”, indicó Gates. EFE