Foto: Archivo referencial
Después de que la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez anunciara que había presentado ante la Corte Suprema de Justicia un alegato para que el expediente de la investigación en contra del expresidente se haga público, una de las víctimas en el proceso acusó que esto se trata de una “jugadita producto de la desesperación”.
Le puede interesar: Al parecer abogado Cadena manipuló un audio que presentó su defensa en el juicio
Este comentario lo hizo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien según lo investiga la Sala de Instrucción de este alto tribunal, habría sido el presunto afectado por la manipulación de testigos y fraude procesal. Después de que se conociera del accionar por parte de la defensa del expresidente, Cepeda ‘explotó’ en sus redes sociales.
“Ahora el senador quiere engañar a la opinión pública con una petición que sabe bien no tiene ninguna posibilidad de prosperar: solicitar a la CSJ que haga público el expediente del proceso que se lleva en su contra por soborno y fraude procesal. ¿Qué pretende?”, explicó el senador.
Recomendado: Santos señala que Alex Saab logró huir del país “gracias a De La Espriella”
Dentro del argumento de Uribe, quieren que todo el expediente pueda ser de conocimiento de la comunidad para que no se muestren solo aquellos aspectos en los que presuntamente el senador, se vería como culpable de los cargos en su contra. Esto se debe a que se ha evidenciado que algunas partes del investigación se han filtrado a la prensa.
Por dicha razón, Cepeda volvió a comentar en sus redes sociales que esto es una “solicitud inviable”, debido a que según lo explica la Corte Constitucional en su artículo 14 de la Ley 600 de 2000, “la investigación será reservada para quienes no sean sujetos procesales”.
Lea también: Petro habló sobre lo que se necesita para 2022 ¿hizo candidatura a la presidencia?
“Con su solicitud inviable ante la Corte, el senador Uribe quiere posar de “transparente” cuando sabe muy bien que la Corte no puede hacer público el expediente por disposición legal. Son “jugaditas” producto de la desesperación”, sentenció el congresista de la oposición.