Foto: Archivo
Después de que el presidente Iván Duque realizara un discurso dentro del homenaje a los 201 años de la Batalla de Boyacá y el ‘Día del Ejército’, desde la bancada de oposición no tardó en promoverse el mensaje en paralelo a las palabras del Jefe de Estado. Allí elevó su vocería el líder de la Colombia Humana, el senador Gustavo Petro.
Le puede interesar: Santos señala que Alex Saab logró huir del país “gracias a De La Espriella”
En esta intervención promovida por las redes sociales como “Discurso de la Oposición”, el congresista que compitió con Duque en las elecciones presidenciales de 2018, aseguró que el país se merece una unión sin precedentes para promover, emprender y poner en marcha una lista de reformas a nivel nacional que permitan la creación de un “gobierno pluralista”.
“En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo”, expusó Petro.
Recomendado: Colombia se merece una justicia creíble e independiente: Duque
Asimismo, el parlamentario de oposición no escatimó en las críticas hacia el actual Presidente de Colombia, señalando que ha tenido diferentes fallas en el control de la pandemia, pero sobre todo, señaló que con el discurso para modificar la justicia en el país, lo único que logrará Duque será “destruir la Constitución de 1991”.
“El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla. Ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro. Claman con destruir la Constitución del 91”, expresó el miembro de la Colombia Humana.
Lea también: Arrecian críticas contra el actor Jorge Cárdenas por aplaudir a favor de Uribe (VIDEO)
Dentro del balance que explicó Petro, también habló de que en este “pacto nacional” se buscará un mayor interés por la educación, intentando que los jóvenes en todo el país puedan beneficiarse con este derecho y sobre todo, de buena calidad.